ANTAX Asociación Nacional de Taxidermistas de España
Noticias relacionadas con la naturalización de animales en España.

Quiénes somos

    Categorías


    Archivos


  • Enlaces

  • Administración




    total of 5881904 visits

    Quiénes somos

    La Asociación Nacional de Taxidermistas nació en el año 1992 con el fin de acoger a todos los profesionales dedicados a la actividad de la taxidermia y a Arruyotras actividades relacionadas con la misma. Desde su fundación no ha dejado de crecer, tanto en representatividad sectorial como en actividades desarrolladas en defensa del sector.

    ANTAX se crea para proteger todos los derechos e intereses de los profesionales asociados a ella y para la defensa jurídica de los asociados ante las sanciones y vulneraciones que de los derechos de los mismos pudieran producirse.

    La asociación pretende dar una imagen favorable a nuestra actividad de cara a la opinión pública y dar a conocer las características de nuestro quehacer diario.

    Actualmente ANTAX tiene su domicilio social en Madrid, en la calle Ibiza, número 37, CP: 28009.

    Nuestra Actividad

    La taxidermia es un arte ligado principalmente a la actividad cinegética, es una de las profesiones más antiguas de cuantas existen, su practica se remonta al antiguo Egipto.

    Etimológicamente la palabra Taxidermia proviene de la palabra griega TAXI cuyo significado es cortar y DERMIA que en latín significa piel. La taxidermia trata de naturalizar animales muertos y hacer que parezcan reales; manteniendo vivos los recuerdos y las formas ligados a ellos.

    El taxidermista es un gran entendido y amante de la naturaleza y de cada uno de los animales, sabiendo las costumbre, el entorno y la flora. Así mismo, son grandes escultores conocedores de la anatomía de estos animales.