ANTAX Asociación Nacional de Taxidermistas de España
Noticias relacionadas con la naturalización de animales en España.

Categorías


Archivos


  • Enlaces

  • Administración




    total of 5902784 visits

    Nueva escuela de caza para todos los públicos


    Nueva escuela de caza para todos los públicos

    El Pleno de Llucmajor aprobó ayer por unanimidad la contratación, por procedimiento abierto, del alquiler de una finca rústica para ser destinada a escuela educativa medioambiental y de caza. El procedimiento abierto comenzará de «inmediato», apuntó el regidor de Agricultura y Medio Ambiente, Sebastià Artigues, quien explicó que se crearán itinerarios para los escolares y para las sociedades de cazadores, así como se desarrollarán diferentes cursillos de caza. De cara a las propuestas que se presenten se tendrá en cuenta que la finca tenga un mínimo de 40 hectáreas y que un 30 por ciento sea garriga. También se puntuará la cercanía al pueblo, si se dipone de un local para llevar a cabo conferencias o para quedar a pasar la noche, si tiene electricidad o un pozo, entre otras indicaciones, apuntó el concejal.

    En el caso de que se tenga que vallar se realizará de forma «ecológica», se acondicionarán los alrededores y los terrenos agrícolas estarán a disposición del Ayuntamiento, se podrá plantar y se traerán razas autóctonas. La propuesta de alquiler anual es de 17.400 euros y la contratación será por diez años. El líder del PSOE, Antoni Garcías, afirmó que es «positivo», aunque «elevado» el alquiler y preguntó cómo y quién gestionará este espacio.

    Lluïsa Mascaró, del PSM, también manifestó que era una «buena idea», pero «supone un gasto importante para un Consistorio que no va sobrado de dinero y no tiene que significar quitarlo de otra partida». Además, instó a que se contara con colaboración institucional. Artigues señaló que aunque existen unos gastos «obvios que se llevarán a comisión, primero hay que tener la finca» y aseguró que «intentaremos» tener ayuda de las instituciones.

    Polémica por las facturas
    El punto de discusión fue para aprobar el reconocimiento extrajudicial de facturas que ascienden a un total de 688.299 euros. A este respecto, Garcías recalcó que «no puede ser que reiteradamente tengamos aprobación de facturas. El hecho de dar legalidad que sea con los votos del equipo de gobierno». Por su parte, Mascaró criticó que el Ayuntamiento «pide servicios sin saber si tendrá dinero y sin planificación» y añadió que «no os apoyamos porque la gestión no es correcta». Según el alcalde popular, Lluc Tomàs, «unas son porque no hay crédito y otras no están intervenidas porque se han entregado tarde, en el 80 por ciento». Finalmente, el punto fue aprobado con los votos del equipo de gobierno (PP-ASI), los votos en contra del PSOE y la abstención del PSM.

    En otro orden, se acordaron con todos los votos favorables y de forma definitiva tres ordenanzas municipales reguladoras de los limitadores-registradores para actividades potencialmente ruidosas, de las molestias provocadas por la construcción y de los horarios de establecimientos y espectáculos públicos y actividades recreativas.

    (EL MUNDO BALEARES/31/03/ 05)

    Pubicado admin el día Abril 24th, 2007 Sección Noticias

    Envía un comentario