ANTAX Asociación Nacional de Taxidermistas de España
Noticias relacionadas con la naturalización de animales en España.

Categorías


Archivos


  • Enlaces

  • Administración




    total of 5902835 visits

    I Jornada de Medición y Manejo Sanitario de Trofeos de Caza de la Comunidad de Madrid

    La I Jornada de Medición y Manejo Sanitario de Trofeos de Caza de la Comunidad de Madrid se desarrolló el 24 de junio en el incomparable marco del Castillo de Viñuelas, destacando el elevado nivel de las ponencias y la participación de los asistentes.

    Reportaje_Jornada_M

    Foto superior: Francisco Coín y Juan Béjar durante las mediciones de diversos trofeos de caza mayor. Foto inferior: demostración práctica de miembros de Antax de cómo se debe extraer la piel de una pieza abatida.

    La Jornada fue organizada por la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza Mayor de la Comunidad de Madrid y la Asociación Nacional de Taxidermistas (Antax), con la colaboración del Real Club de Monteros, así como de Castillo de Viñuelas y Mallorca Catering. Contó con la participación de numerosos asistentes, los cuales pudieron disfrutar de unas ponencias con un alto nivel docente.

    La inauguración  corrió a cargo del viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de La Comunidad de Madrid, D.Enrique Ruiz Escudero. A continuación tomó la palabraD. José Ignacio Herce Álvarez, secretario de la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza Mayor de la Comunidad de Madrid, quien habló sobre la homologación de trofeos de caza mayor en esta autonomía. Después intervino D.Santiago Segovia Pérez, representante del Real Club de Monteros, disertando sobre la importancia científica de la homologación de los trofeos en la caza mayor. Tras un breve receso continuaron las intervenciones, primero de D. Juan Béjar Delgado, Presidente de Antax, y después de D.Francisco Coín Marín, miembro de Antax, los cuales mostraron al público de una forma sencilla y amena la forma de realizar las distintas mediciones de los trofeos de caza mayor. Como finalización a las ponencias hubo una educativa demostración práctica en la que todos los asistentes participaron y expusieron sus dudas sobre las mediciones de los trofeos de las distintas especies.

    Después de esto, todos los asistentes participaron en una excelente comida, gentileza de Mallorca Catering.

    Ya por la tarde, fue José Luis Pérez Puerto, veterinario de la Consejería de Medio Ambiente, quien abordó el interesante tema de la aplicación del Reglamento 1069/2009 sobre subproductos animales no destinados a consumo humano en la caza y la taxidermia. A continuación fueron miembros de Antax los que hicieron una demostración práctica de cómo se debe extraer la piel de una pieza abatida para su posterior procesado en la taxidermia.

    En definitiva, una jornada que vino a confirmar las buenas expectativas que se habían levantado entre los diferentes sectores de la actividad cinegética (propietarios, gestores y guardas) debido a que, por primera vez, se conjugaban aspectos tan diversos y relacionados con los trofeos de caza mayor, como fueron la medición de los mismos de cara a su posterior homologación, recorrido por los aspectos legales de los subproductos animales no destinados a consumo humano en la caza y la taxidermia, así como una charla práctica sobre la preparación de los trofeos de caza en campo.

    (Texto y fotos: Alberto Aníbal-Álvarez
    www.elcotodecaza.com
    )

    Pubicado juanbejar el día Julio 4th, 2014 Sección Noticias, Ferias y exposiciones

    Envía un comentario