ANTAX Asociación Nacional de Taxidermistas de España
Noticias relacionadas con la naturalización de animales en España.

Categorías


Archivos


  • Enlaces

  • Administración




    total of 5902791 visits

    COMUNICADO ASOCIACIÓN NACIONAL DE TAXIDERMISTAS

    Ante las últimas informaciones aparecidas en prensa sobre las intervenciones efectuadas por el SE.PRO.NA. sobre la caza furtiva y grupos organizados que fomentan esta actividad y donde aparecen mezcladas taxidermias, nuestra asociación quiere puntualizar lo siguiente:

    • Los taxidermistas de España estamos en contra de cualquier tipo de caza ilegal, ni fomentamos ni amparamos dicha actividad fraudulenta y condenamos a cualquier persona que se dedique a practicarla.

    • No se debe mezclar caza con taxidermia ya que cada una de esas dos actividades están perfectamente reguladas. Los taxidermistas no podemos naturalizar sin autorización administrativa los ejemplares de la fauna autóctona o no autóctona protegida.
    • Los ejemplares que aparecen en las informaciones de las intervenciones efectuadas, en la mayoría de los casos, corresponden a fauna autóctona cinegética y no protegida como son las Cabras Hispánicas, los Corzos, los Ciervos, los Muflones, los Lobos (salvo en algunas Comunidades Autónomas), etc.

    • Es irreparable el daño que se está haciendo a nuestro colectivo, criminalizando nuestra actividad y confundiendo a la opinión publica sobre las especies que se pueden o no naturalizar o poseer. De las especies españolas de caza mayor,  las Cabras Hispánicas, los Ciervos, los Corzos, los Muflones, los Jabalís, los Lobos, los Rebecos, los Arruis, son especies cazables y comercializables (subceptibles de compra y venta) y de las especies no españolas, como por ejemplo los Elefantes, los Leones, los Leopardos, los Cocodrilos, los Osos, etc, etc, no son especies prohibidas ya que dentro de los cupos establecidos por CITES se pueden cazar, naturalizar y poseer, son importadas legalmente a través de la aduana y acompañadas de su documentación preceptiva. Sirva como ejemplo que el cupo de caza para Osos Pardos de Rumania durante 2008 ha sido de 200 ejemplares.
    • La imagen que se pretende transmitir de los taxidermistas y por añadidura de todo el colectivo de cazadores españoles no se corresponde en absoluto con la realidad. La taxidermia es una actividad artesanal y artística de las más antiguas realizadas en España y es innegable la contribución que aportamos para el conocimiento de las especies así como la realización de trabajos para museos y exposiciones donde el público en general puede familiarizarse con los distintos animales, sus proporciones y características.

    Pubicado admin el día Abril 17th, 2009 Sección Noticias

    Envía un comentario